Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Maestros rurales de San Antonio de los Cobres se capacitaron sobre nuevas tecnologías

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 28/02/2013 07:47

Se abordaron las estrategias para el uso pedagógico de nuevas herramientas y modalidades de trabajo.

Maestros rurales de San Antonio de los Cobres se capacitaron sobre nuevas tecnologías

Capacitación.

En la escuela Sarmiento de San Antonio de los Cobres, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología capacitó a más de 80 maestros rurales en utilización y manejo de nuevos materiales educativos e incorporación de la televisión digital en las aulas. La actividad se hizo a través de la Unidad Técnica Provincial.

En el encuentro participaron directivos y docentes de diversas escuelas rurales de la zona, como así también referentes del equipo técnico del Programa Provincial de Educación Rural.

Durante la jornada se abordaron las estrategias para el uso pedagógico de nuevas herramientas y modalidades de trabajo para optimizar el mejoramiento de la calidad educativa en contextos de ruralidad.

La coordinadora del Programa de Educación Rural en Salta, Silvia Garnica, indicó que la tecnología impone a los docentes la posibilidad de abrir todo un nuevo panorama de prácticas de enseñanza. “Esto nos generó el desafío de construir espacios de debate y análisis que estén vinculados a la temática y que posibiliten además la formación de docentes sobre contenidos relacionados al uso didáctico y pedagógico de las nuevas herramientas de trabajo”, mencionó Garnica.

Idénticas acciones se concretarán en distintos puntos de la provincia durante el presente ciclo lectivo, en fechas a confirmar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés