Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Magistrados de Metán se capacitaron sobre juicio por jurados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/08/2014 09:55

Con la participación de 80 profesionales de Metán, se llevó a cabo el primer curso teórico práctico en el interior de la provincia sobre la temática juicio por jurados.

Magistrados de Metán se capacitaron sobre juicio por jurados

Capacitación en Metan sobre juicios por jurados

Magistrados del Poder Judicial, el Ministerio Público y abogados de la matricula de Metán, participaron del primer seminario en el interior provincial sobre la temática juicio por jurados, organizado por el Ministerio de Justicia, junto al Ministerio Público, la Fundación Marqués de Beccaría y  la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta.

En esta oportunidad, un grupo de 80 profesionales participaron de una actividad teórico práctica que tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el sistema de juicio por jurados.

La apertura estuvo a cargo del Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals quien destacó la importante participación de los funcionarios en esta propuesta, “es muy grato y satisfactorio ver el interés que despierta este tipo de debates”.  De igual manera hizo mención al rol del Ejecutivo Provincial en la elaboración de un proyecto de Ley para implementar este instituto.

Durante el seminario se indicó que la implementación de este instituto parte de un mandato constitucional que está vigente en Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.

La misma capacitación se llevará a cabo en el Municipio de Orán, los días martes 2 y miércoles 3 de Septiembre, de 15 a 20hs. en la Casa de la Cultura de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés