Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mamás solas se capacitarán a través de la Subsecretaría de la Juventud

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/05/2015 12:18

A partir de un convenio firmado entre la Subsecretaría y la Fundación Sol de Mamá, se dictarán hasta fin de año cursos de capacitación de carpintería decorativa en fibrofácil a jóvenes mamás que buscan su independencia económica.

Mamás solas se capacitarán a través de la Subsecretaría de la Juventud

Se iniciarán cursos de capacitación que brinden herramientas y conocimientos para promover el trabajo independiente de jóvenes madres.

La subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo, Andrea Guitián, y la presidente de la Fundación Sol de Mamá, Lorena Doric, firmaron un convenio de mutua colaboración para iniciar cursos de capacitación con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos que promuevan el trabajo independiente de las jóvenes beneficiarias.
 
La capacitación será en el oficio de carpintería decorativa en fibrofácil que la Subsecretaría ejecuta en el marco del proyecto “Herramientas en tus manos”.
El curso tendrá una duración de seis meses con ocho horas semanales y se acompaña con un subsidio destinado a cubrir la provisión de herramientas y materiales que se usarán en el desarrollo de la formación.
 
La Fundación Sol de Mamá asiste a más de 180 mamás solas, brindándoles capacitación y administración en emprendimientos; contención psicológica y asesoramiento legal en cuestiones de tenencia, cuota alimentaria y régimen de visitas. También da asesoramiento y derivaciones en casos de violencia de género.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés