Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza el operativo de pago de los programas de Intercosecha

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 15/02/2016 07:55

El cronograma se inicia con documentos terminados en 0 y 1; Los beneficios que se pagan por Correo Argentino se efectivizarán desde el jueves 18, para todas las terminaciones de DNI.

Comienza el operativo de pago de los programas de Intercosecha

El pago corresponde a la tercera cuota del Programa Intercosecha del citrus y la primera del azúcar.

El Programa Intercosecha del Ministerio de Trabajo comenzará hoy a efectivizar en el banco Nación las liquidaciones correspondientes a la tercera cuota del Programa Intercosecha del citrus y la primera del azúcar.

El cronograma se iniciará con los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1; mañana martes 16 cobrarán los documentos que terminen en 2 y 3; el miércoles 17, los documentos en 4 y 5; el jueves 18, los documentos terminados en 6 y 7 y finalizando el pago, el viernes 19 cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en 8 y 9.

En tanto, los beneficios que se pagan por Correo Argentino se efectivizarán desde el jueves 18, para todas las terminaciones de DNI.

El Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos.

La iniciativa además del apoyo efectivo con recursos económicos, promueve la  registración de los trabajadores rurales, al tiempo de generar su retención, evitando la migración de los trabajadores y la consecuente pérdida del vínculo con su núcleo familiar.

 Por consultas dirigirse a la Subsecretaría de Empleo, calle Pedernera N° 273 o comunicarse al 0387-4315713 de lunes a viernes a partir de las 08:00 hasta las 14:00.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés