Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana comienza el proceso licitatorio de obras del Fondo de Reparación Histórica

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 24/04/2012 12:00

Incluye un programa de capacitación e inclusión laboral para instruir a 2.500 trabajadores. En la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Urtubey también se informó que se redujo un 22% los accidentes de tránsito con lesionados.

Mañana comienza el proceso licitatorio de obras del Fondo de Reparación Histórica

En Gabinete se destacaron los temas turísticos, de seguridad y de obras mediante el Fondo de Reparación.

 

 

 

Esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con el gabinete provincial en Casa de Gobierno, oportunidad en que se confirmó que mañana comenzará el proceso licitatorio de obras comprendidas en el Fondo de Reparación Histórica que incluye un programa de capacitación e inclusión laboral. Más de 2.500 personas serán instruidas como auxiliares albañiles para formar parte de la plantilla de proyectos que se desarrollarán en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán. Este acto se llevará a cabo a las 11, en el salón Ábaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Belgrano 1.461).

Desde Seguridad Vial de la Provincia, área que forma parte de los controles en la ciudad de Salta, se informó que se redujo un 22% los accidentes de tránsito con lesionados. El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, indicó además que se controlaron 17.764 vehículos, oportunidad en la que se labraron 2.254 infracciones, con 575 motos, 30 autos y 5 camionetas secuestradas por distintos motivos. Las multas son cobradas por la Municipalidad de Salta ya que estas acciones de la Provincia no son con fines recaudatorios.

Los Ministerios de Seguridad y de Justicia comenzaron con la instrumentación de cursos de capacitación para efectivos policiales de alto rango para que cumplan el rol de mediadores en situaciones críticas que puedan plantearse en su actividad.

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, informó sobre las conversaciones que se concretaron a través de esta área con ex empleados de Edesa residentes en San Ramón de la Nueva Orán.

La ministra de Derechos Humanos, María Pace, brindó detalles sobre la comisión provincial que se trasladó a Río Negro para continuar con el trabajo coordinado con ese Gobierno en la búsqueda de Daniel Solano. El joven, oriundo de Tartagal, desapareció hace cinco meses en Choele – Choel, cuando trabaja en la temporada de cosecha de manzanas.

Turismo
Con motivo del cierre de la empresa Aerosur, el Gobierno provincial forma parte de las negociaciones y reuniones para solucionar la situación de casi 90 salteños que están varados en varias ciudades del mundo. Ya se hizo un convenio con Aerolíneas Argentinas para que los afectados puedan volver por esa compañía presentando el ticket de Aerosur. En este tema están también involucradas las áreas de Defensa del Consumidor, Servicios Públicos y Transporte.

La Provincia de Salta fue seleccionada para acceder a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fortalecer el sector turismo teniendo como base su capacidad técnica para diseñar el proyecto y su potencialidad económica.

Esta primera misión sirvió para avanzar en la preparación del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta II (AR-L1140), que será puesto a consideración del directorio del Banco para su aprobación antes de fin de año, según estimó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

En la reunión de gabinete también se analizó la próxima edición del Rally Dakar 2013, que tendrá a la ciudad de Salta como la principal protagonista el 11 de enero. Es una de las seleccionadas para la instalación de un vivac o campamento de noche.

La Provincia de Salta tendrá su día en la próxima edición de la Feria del Libro, actividad que anualmente se desarrolla en Buenos Aires y que constituye la cita más importante de la industria editorial del país. El 3 de mayo Salta presentará su oferta cultural, turística y literaria.

Hoy, a las 20, en la Casa de la Cultura se realizará un homenaje por su extensa trayectoria a Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, confirmó que Salta es la primera Provincia en tener postítulos de educación docente de nivel superior en contexto de encierro. Este año más de 160 inscriptos recibirán esta capacitación.

El funcionario informó que 24.000 estudiantes visitaron la muestra INTA Expone y que se lanzó nuevamente la escuela domiciliaria y hospitalaria para alumnos que por cuestiones de salud no pueden asistir en forma corriente al sistema educativo.

En gabinete participaron el vicegobernador Andrés Zottos; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el fiscal de Estado, Simón Padrós; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo.



También estuvieron en la reunión de Gabinete, el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samsón; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; la ministra de Justicia, María Inés Diez; el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete, Alejandro Cornejo; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Rodríguez.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 240412 Gob Urtubey en reunión con el gabinete provincial


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés