Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Comienza hoy una capacitación en género exclusiva para varones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 15/08/2018 07:40

El objetivo es reflexionar sobre las representaciones masculinas y su aporte para el desarrollo de una sociedad equitativa. La apertura será a las 9, en República de Siria 611.

Comienza hoy una capacitación en género exclusiva para varones

Comienza una capacitación en género exclusiva para varones

Bajo el título “Reflexiones en torno a representaciones masculinas: aportes a la equidad de género”, la Secretaría de Derechos Humanos dará inicio hoy un ciclo de capacitación destinado exclusivamente para varones. Las actividades se pondrán en marcha a las 9, en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611).

La propuesta tiene como objetivo que los participantes reflexionen sobre formas más equitativas y pacíficas de ser varones para la prevención y erradicación de las violencias. El acto de apertura de la capacitación estará a cargo del secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes.

Las disertaciones estarán a cargo de los equipos de los programas Priho (Programa de Intervención a Hombres) y Varones por la Igualdad. Entre los temas a desarrollar se analizarán las construcciones culturales, sociales y psicológicas que marcan lo que implica ser varón y proyectar nuevas masculinidades, y se planteará el desafío de desmitificar creencias culturales afirmadas en el patriarcado que también afecta a los varones.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés