Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana comienza una nueva edición de la Serenata a Cafayate

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Festivales 21/02/2018 11:00

A lo largo de tres días pasarán por la Bodega Encantada destacados artistas del cancionero popular argentino como El Chaqueño Palavecino, Guitarreros, Los Tekis, Los Huayra, Los Kjarkas, Franco Barrionuevo, entre otros.

Mañana comienza una nueva edición de la Serenata a Cafayate

Foto de Archivo

La tradicional Serenata a Cafayate, que convoca año tras año a miles de salteños y turistas, se desarrollará desde mañana y hasta el sábado 24 en la Bodega Encantada de la localidad. Este festival se destaca dentro de calendario turístico de verano organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios. 

Durante las tres noches de festival se podrá disfrutar de las actuaciones de consagrados artistas como Los Tekis, Guitarreros, Los Huayra, Los Kjarkas, Franco Barrionuevo, Las Voces de Orán, Mariana Cayón, Alma Carpera, Coroico, Los que Cantan y muchos más. 

Además se realizarán homenajes a Arnaldo Etchart, creador de la Serenata a Cafayate. Habrá peñas culturales, tertulia de poetas, y tendrá lugar el Carnaval Serenatero con artistas de cartelera. 

De acuerdo a lo informado por los organizadores, el precio de las entradas es: 300 pesos la popular, 700 pesos la platea y 900 pesos para el sector preferencial.

 

Para más información se puede ingresar a www.serenatacafayate.com

 

Más actividades 

Continuando con el calendario de verano, el sábado 24 a partir de las 18:30 se realizará de la Plaza Hipólito Yrigoyen de General Mosconi la Kermesse de Artesanos y Feriantes, una muestra de identidad “Nuestro Pueblo, mi orgullo” en la cual los artesanos exponen sus productos reconocidos como patrimonio cultural tangible e intangible. 

 

En tanto el domingo 25 de febrero en los distintos restaurantes locales de La Caldera los visitantes podrán disfrutar de espectáculos de baile por parte de las tres academias folklóricas del municipio. 

 

Por otra parte en el Paseo La Estación de Metán se desarrollará la Feria de Artesanos y en San Lorenzo tendrá lugar la Feria de Domingo de 10 a 19 en la plaza Ejército Argentino. Además en la localidad de Tartagal se realizará la Feria de Frutos y Sabores Tropicales. 
Durante el fin de semana también se podrá disfrutar de corsos y carnavales en las localidades de Animaná, Chicoana, General Ballivián, San Lorenzo y Guachipas. 

 

Estas son algunas de las actividades del calendario, que se puede consultar con detalles en las web: http://www.turismosalta.gov.ar

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés