Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana entregarán diplomas a residentes del Hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 28/05/2015 20:03

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Hospital Materno Infantil, se realizará mañana el acto correspondiente a la finalización académica de residencias médicas.

Mañana a las 10, en el salón El Ceibo del Hospital Materno Infantil, recibirán su diploma 33 profesionales, 23 residentes de las especialidades Terapia Intensiva Infantil, Clínica Pediátrica, Odontopediatría, Neurología, Cardiología Infantil, Cirugía Infantil, Neonatologia, Obstétricas y Tocoginecología. Además, se entregarán las acreditaciones a los jefes e instructores salientes de dichas especialidades.

Las residencias son un sistema de formación post básico que permite a los profesionales capacitarse en la práctica y actualizarse de manera intensiva en cada especialidad. Para el sistema de salud las residencias representan una inversión sumamente importante en capacitación de recurso humano calificado, ya que durante el período de formación los profesionales perciben remuneración, pero a su vez la última etapa de las residencias implica la obligatoriedad de la devolución de esa capacitación en horas de trabajo en los diversos establecimientos de salud de la provincia.

El Hospital Materno Infantil es uno de los hospitales escuela de referencia en la región por calidad, prestigio e historia. Anualmente el hospital amplía los cupos para residentes con el objetivo de incorporar recurso humano capacitado al sistema de salud y paliar la falta de especialistas existente.


Fuente:

Avisos de Interés