Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy habrá actividades de difusión por enfermedades poco frecuentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/02/2020 07:05

En el monumento al General Güemes se informará a la comunidad sobre la importancia del diagnóstico temprano de este tipo de afecciones.

Hoy habrá actividades de difusión por enfermedades poco frecuentes

Foto ilustrativa.

Por celebrarse el 29 de febrero el Día Mundial de las Enfermedades poco Frecuentes, hoy, viernes 28, el monumento al general Martín Miguel de Güemes se iluminará con una tonalidad naranja, para visibilizar la problemática de estas patologías.

En ese paseo público, a partir de las 19, personal del programa provincial de Pesquisa Neonatal y Enfermedades Poco Frecuentes entregará folletos informativos con la finalidad de concienciar a la comunidad sobre la existencia de enfermedades que, aunque afectan a un número limitado de personas, están presentes, y la importancia de su diagnóstico.

También participarán en las actividades de difusión, profesionales del sector de Reumatología del hospital Señor del Milagro, donde en lo que va del año se asistió a más de 20 personas con enfermedades poco frecuentes, como esclerodermia, polimiositis anquilosante y espondiloartropatía seronegativa.

La Organización Mundial de la Salud considera enfermedades poco frecuentes a aquellas que afectan a una proporción de uno o menos habitante por cada 2 mil. Si bien su prevalencia es baja con respecto a otras enfermedades, se calcula que existen alrededor de 7000 de estas patologías. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés