Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Relizarán un taller para personas con diabetes y sus familias en el hospital Oñativia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Talleres 28/06/2016 08:30

La actividad es gratuita y abierta a todo público, a partir de las 10. Tiene por objetivo motivar un espacio de sensibilización, concientización y difusión de hábitos y conductas saludables.

Relizarán un taller para personas con diabetes y sus familias en el hospital Oñativia

El miércoles se realizará un nuevo taller para personas con diabetes y sus familias en el hospital Oñativia

El Programa de Salud del hospital Arturo Oñativia, dictará un nuevo módulo del Taller de Autocuidado para personas con Diabetes y sus Familias, mañana miércoles 29 del corriente, a las 10,  en el salón auditorio del nosocomio, ubicado en calle Paz Chaín 36.

En la ocasión se darán a conocer los métodos de prevención, cocina saludable, medicación y tratamientos de la diabetes.

La formación que es gratuita y abierta a todo público,  busca motivar un espacio de sensibilización, concientización y difusión de hábitos y conductas saludables, como estrategia central frente a la problemática de los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, reducir la prevalencia de factores de riesgo, la mortalidad por complicaciones agudas y crónicas y mejorar el acceso y la calidad de atención.

El autocuidado se define como la práctica de actividades que los individuos realizan en favor de sí mismos para mantener la vida, la salud y el bienestar.
 
Diabetes
 
La diabetes tipo 1 o también conocida como diabetes juvenil, es una enfermedad metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina. Se diferencia de la tipo 2 porque es un tipo de diabetescaracterizada por darse en época temprana de la vida, generalmente antes de los 30 años. Sólo 1 de cada 20 personas diabéticas tiene diabetes tipo 1, la cual se presenta más frecuentemente en jóvenes y niños. La administración de insulina en estos pacientes es esencial.

La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) en el contexto de resistencia a la insulina y falta relativa de insulina; en contraste con la diabetes tipo 1, en la que hay una falta absoluta de insulina debido a la destrucción de los islotes pancreáticos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés