Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Conmemoran hoy el Día Mundial sin Tabaco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 31/05/2016 07:58

En este marco, la Secretaría de Salud Mental brindará información, asesoramiento y acompañamiento profesional a las personas interesadas en la problemática. Funcionará en el Centro de Integración Comunitaria del barrio Solidaridad.

Conmemoran hoy el Día Mundial sin Tabaco

Hoy se conmemora el Día Mundial sin Tabaco

Al conmemorarse hoy el Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, habilitará el Servicio de Consejería Comunitaria para dejar de fumar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Solidaridad, a partir de las 10.
 
El servicio comunitario está destinado a la población de la zona sudeste de la ciudad, y tiene por objetivo brindar información, asesoramiento y acompañamiento profesional a las personas e instituciones de la zona, tanto en lo preventivo como en lo asistencial, en relación con la problemática del tabaquismo.
 
Por otra parte, se hará entrega de certificados a personas que participaron en los talleres del “Proyecto de Sensibilización Comunitaria sobre el Consumo de Tabaco y Alcohol”, que se vienen desarrollando desde el mes de marzo con distintas instituciones de la zona.
 
Las actividades estarán a cargo del Programa de Prevención del Uso Indebido de Alcohol y Tabaco.
 
El Día Mundial sin Tabaco, fue instituido por la Organización Mundial de la Salud y sus asociados, para resaltar los riesgos del consumo de cigarrillos y promover políticas eficaces para reducir esta situación. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés