Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana se dictará una charla sobre niñez en los espacios digitales

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Capacitación 10/10/2018 08:20

En la ciudad de Rosario, el representante del Gobierno de Salta ante ENACOM y divulgador de temáticas de niñez y usos responsables de las tecnologías, Federico Dada, ofrecerá una charla sobre infancias, usos responsables y riesgos en los entornos digitales y el rol de los adultos.

Mañana se dictará una charla sobre niñez en los espacios digitales

Se dictará una charla sobre niñez en los espacios digitales

La actividad es organizada Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant”, dependiente del Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Salta y Conectados Argentina.

La charla se titulará “Infancias conectadas: oportunidades y riesgos de niños, niñas y adolescentes en el espacio digital". 

La misma tendrá lugar mañana jueves 11 de octubre, a las  18.30 hs., en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, en la ciudad de Rosario.

Será de acceso libre y gratuito, y estará dirigida a público adulto en general, y en particular, a profesionales de la educación y la salud, y a padres, madres y adultos en cuidados parentales.

Federico Dada también es impulsor del ciclo sobre niñez y tecnologías #ConectadoSalta, y docente de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant”, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La charla en Rosario tiene por objetivos, sensibilizar y orientar a los adultos en el uso responsable de las tecnologías en niños y niñas, y en la prevención de riesgos como el grooming, el ciberbullying y el sexting desde el acompañamiento parental. Y en segundo lugar, promover en la comunidad local, la educación en valores y la construcción de la ciudadanía de la niñez en los ámbitos digitales.

El Gobierno de Salta en la Cátedra Internacional de Infancia “James Grant”, de la Universidad Nacional de Rosario

Por quinto año, el Gobierno de Salta participará el viernes 12 en Rosario, provincia de Santa Fe, de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant”, que dicta el Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA), de la Universidad Nacional de Rosario.

La participación será a través del Seminario “Niñez y Medios de Comunicación”, dictado por el representante de Salta el ENACOM, Federico Dada, quien es autor además de la guía “Los chicos, las chicas y sus derechos en la comunicación”, que editó el Gobierno de Salta con el apoyo de UNICEF, la Defensoría del Público y la Secretaría de Niñez y Familia de Nación.

La Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia "James Grant" comenzó a funcionar académicamente en 2014.

El objetivo de este espacio académico es trabajar en la promoción de cursos de especialización sobre derechos de la niñez y adolescencia fundamentalmente vinculados con la temática de derechos humanos.

Entre las principales líneas de acción de la Cátedra “James Grant” se destacan: promover cursos de especialización sobre Derechos de la Niñez, Adolescencia y Derechos Humanos; crear y desarrollar un Observatorio de Infancia y Adolescencia capaz de construir un índice de riesgo infantil; formular acuerdos de trabajo multi e interdisciplinarios entre los organismos gubernamentales, no gubernamentales y la comunidad en general; y extender los objetivos anteriores a una perspectiva regional, latinoamericana e internacional.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Santa Fe y la Cátedra Internacional “James Grant”, con apoyo del Gobierno de Salta y Conectados Argentina, procuran poner en agenda el impacto de las tecnologías en los vínculos sociales y hacia dentro de las familias, en las formas de crianza y acompañamiento adulto a niños, niñas y adolescentes y su convivencia con las tecnologías, desde la promoción de usos positivos y reconocimiento de los riesgos y peligros que existen en Internet para los chicos y chicas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés