Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza el test de VIH en los barrios El Pilar y San Francisco Solano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 30/05/2017 07:40

La campaña se realizará hasta las 12.30. Para efectuarse la prueba no es necesario sacar turno y estar en ayunas.

Se realiza el test de VIH en los barrios El Pilar y San Francisco Solano

Hoy se hará test de VIH en los barrios El Pilar y San Francisco Solano

Continúan las acciones para prevenir la infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que el Ministerio de Salud Pública lleva adelante en forma sostenida a través del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social y centros preventivos.

Hoy hasta las 12.30, se realiza la campaña de testeo rápido en los centros de salud Nº 5, de barrio El Pilar y Nº 45, de barrio San Francisco Solano, donde funcionan centros de prevención desde los cuales se realiza consejería sobre enfermedades de transmisión sexual y se promueve la realización del test rápido.

El test es un procedimiento sencillo que permite en pocos minutos diagnosticar la presencia de infección por VIH. Su realización es gratuita y voluntaria y el resultado se comunica al interesado en forma confidencial. Para las tomas de muestra de sangre no es necesario solicitar turno ni estar en ayunas.

La persona cuya prueba arroja resultado positivo es contenida y orientada por profesionales para iniciar tratamiento gratuito con medicación antirretroviral, con lo que se frena el avance del virus y se evita la progresión de la enfermedad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés