Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan hoy la Comisión Provincial de Salud Mental en el Trabajo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/06/2016 08:55

Tendrá un carácter intersectorial e interdisciplinario, y se creó con la finalidad de propiciar ambientes de trabajo saludables con factores psicosociales protectores en salud mental e intervenciones pertinentes en la temática.

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Prevención y Reinserción Laboral, realizará el lanzamiento de la Comisión Provincial de Salud Mental en el Trabajo, hoy miércoles 29,  a partir de las 9, en el salón de usos múltiples del organismo, ubicado en Adolfo Güemes 650.

La comisión, declarada de Interés Legislativo, tendrá un carácter intersectorial e interdisciplinario, y se creó con la finalidad de propiciar ambientes de trabajo saludables con factores psicosociales protectores en salud mental  e intervenciones pertinentes en la temática.

Este órgano trabajará en la elaboración de Proyectos de Ley en Salud Mental, Bienestar y Seguridad en el Trabajo y de Guías de Buenas Prácticas en Salud Mental Laboral.

Asimismo coordinará estrategias preventivas relacionadas con el trabajo y la promoción de la salud mental de los trabajadores; elaborará recomendaciones, sugerencias y anexos a leyes vigentes en materia de salud y bienestar en el trabajo. También planteará estrategias para la prevención y gestión de los factores de riesgos psicosociales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés