Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Será presentado el libro “Duende Amigo, Leyenda a los 4 vientos”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 07/05/2016 05:40

Se trata de la cuarta entrega de la saga “Duende amigo” que sigue recopilando los cuentos y leyendas más populares de la región norte del país. Una vez más, la publicación cuenta con el auspicio del Fondo Editorial de la Provincia de Salta.

Será presentado el libro “Duende Amigo, Leyenda a los 4  vientos”

Libro.

Será lanzado hoy sábado el libro “Duende Amigo, Leyenda a los 4 Vientos”, en el espacio INCAA del Hogar Escuela con entrada libre y gratuita. Se harán 8 presentaciones consecutivas previstas para las 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 horas. La publicación cuenta con el auspicio del Fondo Editorial de la Provincia de Salta.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, felicitó al autor del libro, Fabio Pérez Paz, por el nuevo libro del Duende Amigo, que recopila los cuentos y leyendas más populares de la región norte del país.

El contenido está destinado principalmente a los niños, con el objetivo de introducirlos en el hábito de la lectura de una manera entretenida y amena. 

En el espacio INCAA se compartirán relatos como: el cuento del Duende Abuelo; la leyenda del Hornero; el Ahó Ahó; la leyenda del río Pilcomayo; el terrorífico Gaucho de La Merced; la Independencia Nacional; La Apacheta y el Fantasma del Hospital, entre otras.

Además se estrenarán los nuevos dibujos animados de Duende Amigo, un proyecto beneficiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y se proyectarán otros videos de leyendas tradicionales y de misterio. Habrá firma y venta de ejemplares, sorpresas, actividades con dibujantes y muchas novedades divertidas.

La gira continuará el viernes 13 de mayo en el cine Lerma, de Rosario de Lerma a las 19:30 y en las semanas siguientes se presentará en las localidades de: El Carril, Joaquín V. González, Quebrachal, Orán, San Salvador de Jujuy, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera, entre otras.

Cabe destacar que el libro se presentó en el stand de Salta en la Feria del libro de Buenos Aires y en la Feria Internacional del Libro del Zicosur en Antofagasta, Chile.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés