Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realiza en Orán el primer Foro Regional de Concejales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/04/2018 12:55

Legisladores de ocho comunas participan en el encuentro organizado por el Ministerio de Gobierno. Se capacitan sobre técnica legislativa, perspectiva de género y presupuesto.

Hoy se realiza en Orán el primer Foro Regional de Concejales

Se realiza en Orán el primer Foro Regional de Concejales

El primer Foro Regional de Concejales del departamento de Orán, ediles de ocho comunas analizan temas como competencias legislativas municipales, provinciales y nacionales, género y violencia, comunicación institucional, presupuesto municipal.

La actividad forma parte del programa de Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia puso en marcha en marzo pasado con el primer Conversatorio 2018.

En el encuentro que se realiza en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de esa comuna, hasta las 18, participan concejales y asesores de Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Urundel, Aguas Blancas, Isla de Cañas y Los Toldos.

El acto de cierre estará a cargo del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, a las 17.

El diputado nacional Pablo Kosiner hablará en el primer conversatorio sobre competencias legislativas municipales, provinciales y nacionales. La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, hablará luego de género y violencia; el director de Asuntos Municipales, Pedro Butazzoni, expondrá sobre comunicación institucional; el diputado provincial Lucas Godoy tendrá a su cargo el panel sobre técnica legislativa y el diputado nacional Javier David desarrollará el tema presupuesto municipal.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este ciclo de capacitaciones en marzo: en capital se reunieron 200 ediles de diferentes localidades de la provincia quienes tuvieron la oportunidad de dialogar con el mandatario sobre diversas problemáticas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés