Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana se realizará un acto para reivindicar el compromiso político de Miguel Ragone

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/06/2015 10:56

En el marco del programa Baldosas por la Memoria, mañana se descubrirá una Cerámica Artesanal en memoria del desaparecido ex gobernador de Salta. Será el primer homenaje de una serie recordatoria por los desaparecidos durante la dictadura militar.

En las actividades programadas por la Comisión Provincial de la Memoria y el área de Memoria, Verdad y Justicia del Ministerio de Derechos Humanos, mañana 30 de junio se descubrirá la primera Cerámica Artesanal en la provincia, en el marco del programa “Baldosas X La Memoria”, una serie de cerámicas recordatorias por los desaparecidos durante la dictadura, que en este caso indicará el lugar donde fuera secuestrado el ex mandatario Dr. Miguel Ragone. El acto tendrá lugar en pasaje Del Milagro esquina Saravia, a las 11.

La baldosa fue diseñada y realizada por el reconocido artista plástico local Chuny Ovejero, quien optó  por la utilización de un material noble como la arcilla y la recreación de antiguos diseños de las culturas americanas, que  representan la síntesis con que la memoria colectiva recuerda al Gobernador Miguel Ragone.

La iniciativa procura reconstruir la historia de vida y reivindicar el compromiso político de las personas detenidas desaparecidas, a través de la confección y colocación de baldosas recordatorias.

La actividad se llevará a cabo en el contexto de la finalización del segundo juicio por el esclarecimiento del secuestro y desaparición de Ragone y la lectura del veredicto el próximo lunes 29 del corriente, por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura.

El acto de colocación de La Baldosa por la Memoria de Ragone contará con la presencia de familiares del Dr. Ragone, funcionarios del Ejecutivo Provincial, integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria, representantes de organismos de Derechos Humanos, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Concejo Deliberante de Salta, Poder Judicial y público en general.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés