Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana se realizará un torneo oficial de ajedrez en contexto de encierro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 19/09/2014 10:00

Mañana sábado a partir de horas 14 se llevará a cabo un torneo oficial de ajedrez de 3ra. Categoría con participación de trebejistas del penal y de nuestro medio.

El evento es organizado por la Escuela de Ajedrez “Aníbal H. Aparicio” del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, con la fiscalización y árbitros de la Federación Salteña de Ajedrez y se desarrollará en el Salón “Gualberto Enrique Barbieri” ubicado en el Complejo Penitenciario de Villa Las Rosas.

El torneo se jugará el sábado 20 de septiembre, con el sistema suizo a 6 rondas, ritmo de juego 15 minutos por jugador y otorga el derecho de ascender a la categoría inmediata superior. Se otorgarán trofeos, medallas y certificaciones.

El ajedrez forma parte de los programas alternativos de tratamiento de las personas en situación de encierro y tiene por objetivo diseñar procedimientos organizativos y didácticos para la enseñanza del “ajedrez básico”, prepararlos para una sana competencia a nivel local y que adquieran experiencias que contribuyan al crecimiento personal y como jugador.

Con ésta disciplina se persigue la inclusión social de los internos, por intermedio de la participación en torneos, competencias entre escuelas o federaciones de ajedrez e invitar a reconocidos ajedrecistas del medio a participar de encuentros programados para que los internos puedan competir, aprender y adquirir experiencia.

Las actividades en la escuela con más de ochenta trebejistas privados de la libertad, se desarrollan los lunes, martes, miércoles y viernes de 18 a 20 en el sector de Bienestar de la U.C.Nº 1, los jueves por la mañana en el Programa Puerta y en pabellones, todo bajo la supervisión y enseñanza de trebejistas penitenciarios e invitados de nuestro medio.

Sobre este particular, se destaca que en el mes de agosto, los internos Salgado y Munizada participaron en un torneo de cuarta categoría en el Club Comercio, ambos lograron en la oportunidad el ascenso a la tercera categoría.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés