Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realiza una colecta de sangre en el parque San Martín: Donar sangre salva vidas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Comunidad 06/02/2016 06:59

A fin de mantener el stock de sangre, el Centro Regional de Hemoterapia junto a la Asociación Argentina de los Adventista del Séptimo Día Noroeste realizará hoy una nueva colecta en el anfiteatro del parque San Martín desde las 16 hasta las 20 horas. La donación es voluntaria y anónima.

Hoy se realiza una colecta de sangre en el parque San Martín: Donar sangre salva vidas

Mañana colecta de sangre en el parque San Martín: Donar sangre, salva vidas

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) junto a la Asociación Argentina de los Adventistas del Séptimo Día Noroeste en el marco del programa Vida por Vida, realizará una nueva colecta de sangre hoy sábado 6 en el anfiteatro del Parque San Martín en el horario de 16 a 20; en caso de lluvia, la colecta se trasladará a la sede del CRH, sita en Bolívar 678.
 
Desde el Ministerio de Salud Pública se apela a la solidaridad ciudadana para mantener el stock necesario de sangre y dar respuesta en forma oportuna a las necesidades de quienes requieren transfusiones para recuperar la salud.
 
Donar sangre es un acto voluntario y altruista que puede salvar la vida de una persona; pueden donar las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor, no haberse realizado tatuajes, perforaciones cutáneas o haberse sometido a una cirugía en el último año.
 
No es necesario el ayuno para la donación y se recomienda ingerir abundantes bebidas previamente como mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés