Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mañana se reunirá el Consejo de Seguridad Vial

Noticias de Salta 03/07/2012 06:57

En reunión de gabinete del Ministerio de Seguridad se definió que el encuentro se realizará en el Museo de Bellas Artes. El Consejo está integrado por funcionarios de diversos Ministerios.

Mañana se reunirá el Consejo de Seguridad Vial

Reunión del gabinete de seguridad.

En reunión de gabinete del Ministerio de Seguridad, encabezada por su titular, Eduardo Sylvester, se estableció que mañana miércoles se reunirá el Consejo de Seguridad Vial de la Provincia de Salta; el encuentro se realizará en el auditorio del Museo de Bellas Artes, Belgrano 992 a las 11 horas.

El organismo está integrado por funcionarios de los ministerios de Gobierno, Derechos Humanos, Seguridad; y funcionarios de Política Ambiental, de Servicios de Salud, de Gestión Educativa, jefe de Policía, Seguridad Vial de Policía, de la Dirección de Vialidad, representantes de los municipios y del área de Transporte.

Otro de los temas abordados en la reunión de gabinete; fue en relación con las actividades de la Subsecretaría de Defensa Civil. Al respecto, se informó que continúan las tareas de desmalezamiento en los diferentes barrios de la provincia. La iniciativa se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana y tiene como objetivo eliminar aquellos pastizales que puedan vulnerar la visibilidad y la seguridad de los transeúntes. La semana pasada se finalizó con este trabajo en Villa Santa Ana, Municipio de Cerrillos.

También se decidió posponer para fines de julio, la reunión por temas de seguridad que debió realizarse el jueves 28 de Junio pasado y que fuera suspendida a causa del fallecimiento del diputado Carlos Porcelo.

Por otra parte, se comunicó que este miércoles 4 se realizará en Salta una nueva jornada de capacitación a periodistas para el tratamiento de la noticia sobre consumo de drogas y narcotráfico. La convocatoria es abierta a todos los periodistas de Salta Capital y demás ciudades y aledaños de la zona sur. Al día siguiente, el día jueves 5; la jornada se replicará en la ciudad de Embarcación y estará dirigida a periodistas de la zona norte de la Provincia. Para ambas jornadas ya confirmó su participación, Esteban Wood; Coordinador de Comunicación Institucional de la SEDRONAR.

Participaron de la reunión, el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos; el secretario de Planeamiento Estratégico, Federico Rovaletti; el coordinador General del Ministerio, José Luis Riera; el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez; coordinadores y directores dependientes de las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés