Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mario Medina se prepara para los Parapanamericanos Lima 2019

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Deportes 12/08/2019 19:00

El salteño, con discapacidad visual, competirá en natación adaptada en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Funcionarios del Gobierno provincial le otorgaron un subsidio para apoyar su preparación.

Mario Medina se prepara para los Parapanamericanos Lima 2019

Mario Medina se prepara para los Parapanamericanos Lima 2019

El jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia junto al secretario de Deportes, Sergio Plaza y el presidente del Club Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana visitaron al deportista Mario Medina, quien viajará el 18 de agosto a los VI Juegos Parapanamericanos para deportistas con discapacidad. El evento deportivo se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Lima.

"Mario es un ejemplo para todos los salteños. Su confianza, la claridad de su meta y su perseverancia son dignas de imitar. Estamos muy contentos de haber podido colaborar para que represente a todos los argentinos en un certamen deportivo tan importante como este”, declaró el jefe de Gabinete.

Al respecto Plaza expresó que "los deportistas siempre cuentan con el acompañamiento de la Secretaría para eventos locales, nacionales e internacionales”. Felicitó al atleta por su clasificación a Lima, por su esfuerzo personal y por su compromiso con la disciplina.

Por su parte Medina dijo que “en mayo en el CENARD mantuve los tiempos en las pruebas de 400 metros libres y 200 combinados, lo que me otorgó la posibilidad de ser parte de la delegación argentina en los Juegos Parapanamericanos y luego llegó la confirmación oficial. Estoy muy feliz por participar en esta gran competencia, es un sueño y esta será mi primera intervención en un Panamericano”.

Junto a su entrenadora Raquel, practica en las instalaciones de Gimnasia y Tiro de lunes a sábado, más de dos horas por día. Además, Medina complementa con entrenamientos técnicos y tácticos adecuados.

En Lima, la delegación nacional tendrá 222 deportistas (3 de ellos son salteños) en 16 disciplinas. En total serán 327 personas entre atletas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo. El abanderado en la ceremonia de apertura será el tenista Gustavo Fernández.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés