Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más 1500 familias de San Lorenzo accederán al servicio de cloacas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 13/08/2016 07:00

Comenzó el proceso licitatorio para las obras. Se trata de barrios La Lonja I, II y III de San Lorenzo. Está contemplada la realización de red central cloacal y sus respectivas conexiones domiciliarias.

Más 1500 familias de San Lorenzo accederán al servicio de cloacas

Licitación.

El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, encabezó, la apertura de sobres para licitación de red de cloacas para La Lonja I, II y III. Con esta obra se beneficiarán cerca de 1.500 familias, de este núcleo Urbano de Atocha, en San Lorenzo.  En la oportunidad se presentaron 5 empresas que pasan a la siguiente etapa evaluatoria.

Se realizará red central cloacal  y sus respectivas conexiones domiciliarias, desde La Lonja I y el nexo hasta el punto de empalme con colectora máxima, atravesando el barrio San Rafael otorgándole, de esta manera, la factibilidad para el futuro proyecto de red. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, permitiendo la preservación del ambiente con medidas concretas.

De esta manera el programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) perteneciente a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, empieza a intervenir en la zona.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, concejales del Municipio y los equipos técnicos de la Secretaría de Financiamiento.

Intervención Interdisciplinaria

En este marco Ignacio Racioppi informó que el organismo ya comenzó a trabajar en la zona un equipo Interdisciplinario de profesionales, en permanente contacto con los vecinos de la zona. “Este equipo de profesionales forma parte del programa PROMEBA y trabajará día a día colaborando en el cambio de la calidad de vida de los vecinos”, aseguro el Funcionario.

El objetivo es organizar y capacitar a  la comunidad, con el objetivo de darle los instrumentos y mecanismos para alcanzar la autogestión comunitaria, desarrollando el sentido de pertenencia barrial y proporcionando los conocimientos específicos que requiere el proyecto.

Los trabajos comenzaron con talleres destinados a la realización de una  de Cartografía Social, que permita obtener datos referenciales y prioritarios para la comunidad. Asimismo, se encuentran planificando actividades tendientes a la intervención de grupos vulnerables (niños, jóvenes y mujeres).

En estos primeros días las intervenciones de equipo de campo en terreno se realizan los días martes a la tarde y los días jueves por la mañana y tarde. Los días jueves de 9.30 a 12 en el CIC asisten a vecinos del barrio en asesoramiento legal, urbano y ambiental.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés