Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más 300 docentes se capacitaron en dispositivos de alfabetización

Noticias de Salta 22/06/2015 09:00

La capacitación es para poner en marcha el Dispositivo de Alfabetización en las comunidades y parajes de Rivadavia, Orán y San Martín. Se diseñaron propuestas para lograr que en 30 clases los alumnos aprendan a leer y escribir

Más 300 docentes se capacitaron en dispositivos de alfabetización

Más 300 docentes se capacitaron en la implementación de dispositivos de alfabetización en el norte salteño

Se capacitaron a más de 300 docentes para poner en marcha el Dispositivo de Alfabetización en las comunidades y parajes de Rivadavia, Orán y San Martín. Hasta la fecha el equipo técnico del Ministerio de la Primera Infancia y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, dictó estos cursos en Tartagal, Pichanal, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte.  
 
Durante cada taller los alfabetizadores conocen a fondo las propuestas didácticas que se diseñaron para lograr que en 30 clases los alumnos aprendan a leer y escribir, incorporando además reglas básicas de producción y comprensión de textos.  Los docentes conocieron los contenidos del programa, identificando los objetivos y las acciones que deberán desarrollar.
 
El próximo sitio en el cual se pondrá en marcha los talleres para docentes es en Rivadavia Banda Sur. Allí se implementarán las mismas experiencias didácticas con el fin de seguir incorporando agentes alfabetizadores al programa. Las jornadas allí se dictarán durante la primera semana de julio.
 
Una vez que concluya esta etapa de formación, se pondrá en marcha el dispositivo de alfabetización en los sectores más vulnerables de la provincia, avanzando progresivamente a todo el territorio salteño. Algunos de los sitios en los cuales se trabajará son La Unión, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Orán, Hipólito Yrigoyen, Mosconi, Embarcación, Aguaray, Salvador Mazza, Pichanal y Colonia Santa Rosa.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés