Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más acciones para optimizar la asistencia sanitaria en Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/11/2016 05:08

El Ministerio de Salud Pública continuará atendiendo los requerimientos sociosanitarios de las familias del lugar, sumando a la Fundación Rancho Ñato.

Más acciones para optimizar la asistencia sanitaria en Santa Victoria Este

Reunión encabezada por el ministro Mascarello.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello recibió al representante de la Fundación Rancho Ñato, Oscar “Chaqueño” Palavecino, con quien dialogó respecto de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial en las comunidades del norte, para frenar el efecto que provocan las altas temperaturas y las lluvias durante la época estival.

En la oportunidad, Mascarello expresó que se trabaja para optimizar el recurso humano del personal de enfermería que se desempeña en la zona, atendiendo especialmente a los requerimientos socio sanitarios que presenta el paraje y comunidad Rancho Ñato, en Santa Victoria Este. Además, se prevé el nombramiento de una persona que estará a cargo de la movilidad sanitaria, para asegurar la asistencia de pacientes que se encuentran en espacios dispersos. 

En la ocasión, el Ministro de Salud  y Palavecino,  analizaron y proyectaron acciones conjuntas para fortalecer y optimizar la calidad de atención y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la zona. 

Fundación Rancho Ñato realiza asistencia social desde hace varios años, bridando herramientas de crecimiento para las familias de Santa Victoria Este, donde el 70% de la población está compuesta por las etnias  Wichí, Qom,  Toba, Chorotes y Chulupíes.

Asimismo lleva adelante uno de los encuentros solidarios y culturales más importantes, el Festival Trichaco, con el objetivo de lograr mejoras en el lugar. También fomenta la educación, la salud, la capacitación y formación profesional en nutrición y hábitos saludables, mejora de caminos, emprendimientos y proyectos para el desarrollo de la zona. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés