Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de $10 millones en inversión para una escuela de La Candelaria

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 03/07/2015 18:55

La Provincia invierte en el nuevo edificio escolar de nivel medio. Con esta serie de obras de la que esta escuela es parte, se eleva la calidad de enseñanza.

Más de $10 millones en inversión para una escuela de La Candelaria

Con una inversión superior a los $ 10 millones se sustituirá la escuela N° 5072 de nivel medio en la localidad de La Candelaria

El titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), Jorge Klix,  inspeccionó el trabajo que se ejecuta con la nueva construcción del edificio escolar de nivel secundario a sustituir  N° 5072 del municipio de La Candelaria. El funcionario señaló que el gobierno realizará una inversión total de $ 10.234.000,00 para construir 1.1157,15 metros cuadrados.
 
Klix señaló en la recorrida de obra que “este nuevo edificio escolar destinado a estudiantes de nivel medio, se suma al que se encuentra en la última etapa de construcción en la localidad de El Tala del mismo departamento”. En este, sentido resaltó que “con los dos nuevos edificios secundario, estamos profundizando la formación de cientos de alumnos que residen en el departamento La Candelaria”.
 
El coordinador manifestó “con estos trabajos, estamos ofreciendo nuevas infraestructuras escolares según las necesidades de los salteños en cada punto de la provincia”. Por ello resaltó “el Gobierno continúa ejecutando políticas de obras públicas con el propósito de  llevar inclusión a todos los salteños”.  Finalizó la visita indicando que la obra se encuentra con una avance físico del 20%.
  
El edificio constará con acceso principal, 5 aulas, baños para alumnos y personas con discapacidad, dirección, vice dirección, administración, preceptoría, office, sala de profesores, gabinete pedagógico y portería.
 
Además un espacio para centro de estudiantes, baño para profesores, laboratorio, biblioteca con box, sala de informática, patio de lectura y pérgola en patio de lectura.
 
También tendrá una cantina, S.U.M., baños, depósito, patio de formación con mástil, sala de máquinas y playón deportivo.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés