NOTICIA DE SALTA

Más de 100 emprendedores recibirán fondos para equipamientos

Más de 100 emprendedores recibirán fondos para equipamientos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


En el marco del proyecto Creer y Crear – Salta Junto a Vos, la Provincia a través de convenios con ONG y municipios, brindará junto a la Nación apoyo financiero a beneficiarios que ya se encuentran trabajando para que adquieran herramientas y maquinarias.

 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, recibió a referentes de ONG y fundaciones de la provincia para informar los lineamientos del proyecto “Creer y Crear - Salta Junto a Vos", en este marco se brindará apoyo a los emprendedores que cuentan con un proyecto en funcionamiento, para que adquieran más equipamientos de trabajo.

Esta iniciativa es del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo lograr el desarrollo socioeconómico sustentable de los sectores en situación de vulnerabilidad social brindando herramientas que promuevan el auto empleo.

Durante el encuentro la funcionaria indicó a los referentes de las instituciones del tercer sector los lineamientos de los convenios con que continuarán dando apoyo a las 110 iniciativas en desarrollo que recibirán los fondos.

Los beneficiarios cuentan con talleres de oficios o de producción en pequeña escala, en los que también participan ocasionalmente sus familiares.

Se trata de emprendedores sin relación laboral de dependencia, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, o que cuentan con un trabajo informal.

Asistieron al encuentro la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno y la subsecretaria de Políticas Sociales, Lorena Sowa, junto a representantes de organizaciones del tercer sector de diversos puntos de la provincia.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo