Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 100 familias cerrillanas accedieron a la titularización de sus terrenos

Gobernación Noticias de Salta 08/05/2013 18:20

En el barrio Congreso Nacional de Cerrillos, el Gobernador hizo entrega de 113 títulos de propiedad. La zona cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para el desarrollo de esa comunidad

Más de 100 familias cerrillanas accedieron a la titularización de sus terrenos

El Gobernador Juan Manuel Urtubey entregó escrituras

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta tarde escrituras de terrenos a 113 familias que tienen su propiedad en el barrio Congreso Nacional de Cerrillos. Esta es una de las urbanizaciones que más ha crecido a nivel provincial en infraestructura, servicios y ahora en la titularización de las tierras.

 

El Gobernador manifestó a los vecinos que “en los últimos años vine seguido a este barrio para llevar adelante diferentes acciones, para traer servicios postergados. Nos toca reparar desfasajes de otros gobiernos que tenían otros parámetros de inclusión”, manifestó.

Sostuvo también que “cada uno tiene la misma responsabilidad de tener una Salta para todos los salteños, sin exclusión y eso es posible por la ayuda de la presidenta Cristina Fernández, principalmente en las causas donde están involucrados los humildes. Cuando hay que levantar el piso de igualdad encontramos su colaboración”, aseveró.

 

“Con esta escritura tienen la certeza absoluta que en este lugar podrán criar a sus hijos para que tengan todas las oportunidades que sus padres no les pudieron dar”, expresó Urtubey.

El intendente Rubén Corimayo recordó que “hace tiempo atrás se entregaron las tierras sin servicio y gracias a la descentralización de políticas pudimos inaugurar muchas obras de infraestructura, la colectora de acceso al barrio y el centro de salud llamado “Néstor Kirchner”.

 

El coordinador general de Tierra y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras, dijo que “estamos cumpliendo con el mandato de trabajar por los que más necesitan, por los olvidados por otros gobiernos. Trabajamos para que ustedes tengan el título de su hogar y la seguridad de que nadie podrá arrebatarles su derecho”.

El vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif y el senador provincial Alfredo Jorge también participaron en el acto de entrega de los títulos. Junto al Gobernador en el estrado principal estuvo la familia González y Lorenza Chocobar, que tiene 94 años y es la primera vecina asentada en Congreso Nacional.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés