Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 100 mujeres del programa Ellas Hacen terminaron el secundario

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 16/12/2015 15:00

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur participó del acto de entrega de diplomas a mujeres que terminaron el secundario a través del programa Ellas Hacen. El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Grand Bourg.

Más de 100 mujeres del programa Ellas Hacen terminaron el secundario

Entrega de diplomas.

 

Son 105 las mujeres que culminaron sus estudios de nivel medio. Esta la segunda entrega de diplomas, la primera se concretó en 2014. Actualmente son 1100 las mujeres que se estudian la secundaria en 113 agrupamientos, ya sean Centros de Integración Comunitaria, centros vecinales, entre otros espacios.

 

Los centros están ubicados en barrios Hernando de Lerma, Santa Cecilia, San Benito, Palermo, Palmeritas, San Rafael, Limache, La Unión, Solidaridad, Miguel Ortiz, Atocha, Círculo 1 y villa Mitre.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Permanente de Jóvenes y Adultos, brinda educación de distintos niveles a mujeres del programa Ellas Hacen. Se trata de personas con vulnerabilidad social que han atravesado problemáticas familiares o de otra índole por las cuales no pudieron iniciar o finalizar los estudios primarios, secundarios o superiores.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur,  felicitó a las egresadas por el logro obtenido que posibilita contar con una nueva herramienta para afrontar la vida. Destacó el esfuerzo, ya que ello representa un crecimiento personal y familiar.  Asimismo, mencionó que la educación implica dignidad y con voluntad todo es posible.

Finalmente, las instó a seguir adelante y elegir una carrera de nivel terciario y superior aprovechando la amplia oferta de estudio que ofrece la provincia.

Estuvieron presentes además, la directora general de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Estela Correa; la coordinadora del programa Ellas Hacen, Mercedes Junco, entre otras autoridades.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés