Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 100 mujeres se capacitaron para llevar a cabo proyectos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 22/03/2017 09:55

En el marco de las acciones por el Mes de las Mujeres, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia brindó la capacitación denominada “Mujeres emprendedoras, programas y herramientas para tu proyecto”.

Más de 100 mujeres se capacitaron para llevar a cabo proyectos

Más de 100 mujeres se capacitaron para llevar a cabo proyectos

En la ocasión, la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca destacó que el objetivo del encuentro es brindar herramientas a las mujeres y a las organizaciones de mujeres para que puedan alcanzar la autonomía económica.

Silvia Prystupiuk, subsecretaria de Promoción Cultural, expresó que desde su área se está trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Políticas de Género, puesto que a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, todos aquellos proyectos que estén enfocados en prevenir y erradicar la violencia de género tendrán una consideración especial.

Por su parte el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, resaltó la participación de las mujeres y el interés constante por concretar proyectos, acciones que tienen como horizonte una sociedad más igualitaria y libre de violencia.  

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura y contó con disertaciones a cargo de la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Trabajo; la secretaría de Comercio, mi Pymes y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y del Ministerio de Cultura y Turismo quienes informaron sobre el Fondo Ciudadano.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés