Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 100 operativos realizó Protección ciudadana durante el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 29/05/2017 07:37

En el operativo se demoraron a más de mil personas, detuvieron a 12 personas con pedido de captura, controlaron más de 8 mil vehículos y se detectaron 526 infractores.

Más de 100 operativos realizó Protección ciudadana durante el fin de semana

Más de 100 operativos de Protección Ciudadana durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía de la Provincia realizó más de 100 operativos de Protección Ciudadana en las 6 Unidades Regionales de la Provincia, con la participación de todas las áreas de la fuerza, mediante un trabajo integrado y coordinado por el Ministerio de Seguridad.

Entre  la noche del viernes, sábado y domingo se realizaron patrullajes intensivos, se detuvo a 12 personas con pedidos de captura, se demoraron por diferentes contravenciones a 1.016 personas, la mayoría por peleas callejeras, consumo de alcohol, y desorden. También hubieron hechos de violencia familiar, hurtos, daños, lesiones y robos.

En toda la provincia se controlaron 8.442 vehículos, se detectaron 526 infracciones viales, y se realizaron 3 mil test de alcoholemia, en los distintos puntos fijos y móviles planificados.

También se ejecutaron operativos de controles vehiculares en Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen  con la cooperación de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son trabajos de articulación policial, del que participan todas las áreas operativas de la fuerza, y se ejecutan en toda la provincia.  

Son planificados semanalmente, según la demanda de cada jurisdicción, evaluada en la Unidad de Análisis Criminal de Salta. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés