Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 100 playones deportivos brindan más oportunidades a niños y jóvenes de Capital

Gobernación Noticias de Salta 28/07/2015 17:44

Padres y chicos del barrio San Ignacio acompañaron al Gobernador Urtubey en la inauguración de un nuevo playón deportivo, en este caso en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

La Provincia habilitó esta tarde un nuevo playón deportivo en el barrio San Ignacio, ubicado en la zona sudeste de la Capital. El gobernador Juan Manuel Urtubey participó del acto de inauguración de la nueva infraestructura acompañado por padres y chicos.

Con el de barrio San Ignacio son más de 100 los playones deportivos inaugurado en la Capital y que al igual que todos los habilitados en distintos puntos de la provincia, permite a niños y jóvenes realizar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento. Los playones cobran importancia dado que generan un lugar donde los vecinos pueden compartir actividades comunes.

El mandatario felicitó a toda la barriada por “el esfuerzo que día a día realizan para brindarles más y mejores oportunidades a los niños de la zona”.

Urtubey remarcó la importancia de generar infraestructura, dijo que “gracias a la colaboración de las madres este tipo de lugares están lleno de vida, que para nosotros es lo más importante. Saber que los niños y jóvenes de esta zona van a tener un lugar de contención y recreación lejos de la calle es muy importante porque ellos son el futuro de este país”, concluyó.

La obra incluyó la ejecución de cerco perimetral, iluminación y todo el equipamiento necesario para realizar actividades diurnas y nocturnas; básquet, vóley, fútbol, entre otras. En este marco distintos clubes de la zona sudeste recibieron indumentaria deportiva para la práctica de deportes en el nuevo playón.

Raquel Paredes, una vecina en representación del barrio San Ignacio agradeció al Gobierno de la Provincia “por hacer realidad el sueño de todos los chicos de contar con un espacio de diversión”.

Finalizadas las palabras se realizó el corte de cintas y recorrido por las instalaciones inauguradas.

Acompañaron durante el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el cuerpo infantil de la comisaría del barrio San Ignacio y vecinos de la zona.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés