Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1000 alumnos fueron capacitados sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/08/2016 10:20

En lo que va del mes se capacitó a estudiantes sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencia y el Centro de Coordinación Operativa en escuelas de zona sur de la ciudad.

Más de 1000 alumnos  fueron capacitados sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencia

Alumnos capacitados sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencia.

El Ministerio de Seguridad interiorizó sobre el funcionamiento del 9-1-1 y el Centro de Coordinación Operativa a más de 1000 estudiantes de distintas instituciones educativas de zona sur, mediante capacitadores del Sistema de Emergencia.

Esta semana se instruyó a cientos de estudiantes sobre la nueva metodología de Seguridad en las escuelas Madre María Sara Lona, Mariano Moreno en Bº Intersindical y a mujeres de una cooperativa denominada Flor de Lis en la escuela de Bº Tres Cerritos.

Las capacitaciones versaron sobre la nueva metodología de trabajo policial, el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa, el trabajo de seguridad articulado con elementos tecnológicos de última generación, que permitieron diagramar estrategias policiales para disminuir los tiempos de respuesta a la comunidad, dividiendo los lugares de servicio en sectores y cuadrículas.

El Ministerio de Seguridad trabaja en la capacitación de estudiantes, ciudadanos e instituciones para concientizar sobre la importancia del uso responsable de la línea de emergencia y el perjuicio que representa una llamada falsa.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés