Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1000 jóvenes simularon ser diplomáticos ante Naciones Unidas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/10/2014 15:00

Fue en el VIII Modelo de Naciones Unidas organizado por OAJNU y en el que participó el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de la Juventud quien destacó el rol de los jóvenes como actores fundamentales para la resolución pacífica de problemáticas y conflictos sociales.

Más de 1000 jóvenes simularon ser diplomáticos ante Naciones Unidas

El encuentro se desarrollo en el centro de Convenciones Salta

El Ministerio de Trabajo a través de la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián, participó del VIII Modelo de Naciones Unidas que en esta ocasión abordó la temática “El desarrollo y la integridad humana en el marco de las Telecomunicaciones y la información”.
 
Más de 1.000 jóvenes estudiantes de Salta, Jujuy y de Bolivia simularon ser diplomáticos de diversos países del mundo ante Naciones Unidas, teniendo como misión acercar culturas, idiosincrasias e intereses a partir de debates con temas de interés mundial y proponiendo proyectos de solución.
 
La actividad, organizada por la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) se realizó en el Centro de Convenciones de Limache, donde expuso la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián.
 
La funcionaria destacó el compromiso y protagonismo de los jóvenes participantes que se preparan para ser los líderes del futuro, siendo este proyecto una herramienta para potenciar su compromiso social, espíritu crítico y el bien común.
 
Durante la jornada, el equipo de la Subsecretaría de la Juventud instaló un stand para difundir las diversas acciones que brinda ese organismo.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés