Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1000 personas corrieron la Maratón por la Familia y por Agostina

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/10/2014 11:00

Con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos, más de mil personas se acercaron al parque San Martín para correr la Maratón por la Familia y por Agostina . Se trató de una iniciativa solidaria para ayudar a Agostina, una nena de 11 años que está realizando un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Este evento tuvo como misión recaudar fondos para ayudar a la familia de la pequeña y fortalecer vínculos de solidad.

Más de 1000 personas corrieron  la Maratón por la Familia  y por Agostina

Más de 1000 personas corrieron la Maratón por la Familia y por Agostina

Fue una jornada deportiva y recreativa, donde  se  acercaron familiares, amigos, conocidos, compañeros del Colegio y compañeras de hockey. La largada tuvo lugar en el Parque  San Martin donde los participantes  caminaron,  corrieron, anduvieron  en bicicleta, patineta y patines. 
 
Además de los recaudado, se recibió  leche larga vida  y  pañales, que serán donados a los merenderos “Por una sonrisa”, “Dulce sol” y “Sopita de letras”, a hogares de Metán y Tartagal y a instituciones a cargo del cuidado de niños.
 
La carrera tuvo dos categorías, donde un grupo corrió 5 kilómetros y otro grupo hizo un kilómetros caminando, también en patines y bicicleta. También se realizó el sorteo de 4 camisetas de fútbol de Boca y River firmada por los jugadores. 
 
Cabe destacar  que la Maratón tuvo el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes   conjuntamente con la Fundación ONG “Juntos Argentina “que promovió esta propuesta  para desarrollar  la  1ª Maratón por la Familia, SALTA-JUnTOS 2014.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés