Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 11 mil personas fueron capacitadas en materia de derechos humanos

Noticias de Salta Capacitación 29/12/2018 20:10

Intensa fue la agenda de este año de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos. La capacitación es clave para el respeto de los derechos de todos.

Más de 11 mil personas fueron capacitadas en materia de derechos humanos

Más de 11 mil personas fueron capacitadas en materia de derechos humanos

Exactas 11.063 personas recibieron este año capacitación en materia de derechos humanos por parte de profesionales de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, que buscó sensibilizarlas sobre la importancia de la temática.

La idea fue que quienes participaron en la propuesta puedan visualizarse como fuente de compromiso, iniciativa y protagonismo en la prevención de problemáticas sociales, además de abordar los derechos humanos de las personas con discapacidad, derechos de las niñas, niños y adolescentes y derechos a la seguridad ciudadana.

El abordaje de la niñez y la juventud, trabajando en prevención de grooming, situaciones de violencia contra las mujeres, crianza sin violencia, abuso sexual infantil, relaciones saludables, fueron algunos de los ejes trabajados. El fin en este caso fue promover valores, creencias y actitudes que alientan a las personas a defender sus derechos y de los demás.

El director de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Zenón González, manifestó que  “formar a los ciudadanos en materia de derechos humanos contribuye de manera esencial a la prevención de abusos y representa una importante inversión en el intento por conseguir una sociedad justa en la que los derechos humanos de toda persona sean valorados y respetados”. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés