Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1.200 chicos disfrutaron de las escuelas de fútbol de verano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 24/02/2017 14:05

Hoy se jugaron las finales de siete categorías del torneo Verano 2017. Los niños y jóvenes pudieron interactuar con exjugadores del fútbol local.

Más de 1.200 chicos disfrutaron de las escuelas de fútbol de verano

Más de 1.200 chicos disfrutaron de las escuelas de fútbol de verano

Las escuelas de fútbol de verano cerraron hoy la temporada con las finales del torneo Verano 2017. La actividad se realizó en las canchas auxiliares del estadio Martearena y contó con la presencia del secretario de Deportes, Sergio Plaza.
 
 “Tuvimos más de 1.200 niños y jóvenes durante enero y febrero en las distintas escuelas de fútbol”, contó Plaza. “No sólo fue la parte recreativa sino que además los chicos tuvieron controles médicos, paseos en el teleférico, traslados gratis en Saeta y recibieron la copa de leche todos los días”, agregó.
 
Las clases estuvieron a cargo de referentes del fútbol salteño, fr profesores de educación física y estuvieron destinadas a chicos y niñas de entre los 8 y 14 años. “Este es el tercer año consecutivo que abrimos las escuelas de fútbol gratuitas para que los jóvenes tengan la oportunidad de recrearse durante verano, meses en los que no hay escuela y los clubes están cerrados”, dijo.
 
Durante la jornada de cierre se jugaron las finales de las siete categorías en las canchas auxiliares del estadio Martearena. Además hubo visitas guidas al estadio, torneos de fútbol tenis y otras actividades recreativas. Los chicos recibieron la copa de leche.
 
Durante el acto de cierre, Plaza estuvo acompañado por el coordinador de Deportes, Adrián Cuadrado, y por el director de Deporte Social, Eduardo Chañe.
 
Los campeones
 
Sub9 femenino: Atocha
Sub9 varones: Limache
Sub11 femenino: Palmeritas
Sub11 varones: Pinares
Sub13 femenino: Atocha
Sub13 varones: San José
Sub16 varones: Virgen del Rosario
 
Referentes
 
Las Escuelas de Fútbol de Verano tuvieron referentes del fútbol en cada zona, entre ellos, Rodolfo “Puma” Garnica, Tomás Armella, Federico Acuña, Pablo Ramos, Alfredo “Tanque” González, Daniel “Coya” Castellanos, Lito Morales, Raúl “Toti” Olarte, Oscar Caimi y Sergio Balmaceda. Todos jugaron en Salta entre los años 80 y los 90. Además hubo 30 profesores de Educación Física que apoyaron el trabajo de los referentes es cada una de las zonas.
 
A través del Ministerio de Gobierno se hizo entrega de elementos deportivos y a cada uno de los inscriptos se les entregó una tarjeta de Saeta para que viajen gratis a las clases. Los chicos además accedieron a la copa de leche, se realizaron estudios cardiológicos y participaron en encuentros interzonales, entre otras actividades.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés