Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 12.000 familias interesadas en acceder al plan Gas en Casa

Gobernación Noticias de Salta 31/08/2010 16:31

Se trabaja con Gasnor en un sistema on line, lo que brindará seguridad al procedimiento y mayor celeridad, ya que en un plazo de 10 días aparecerán las altas que registre la empresa.

Más de 12.000 familias interesadas en acceder al plan Gas en Casa

Foto ilustrativa.

El Gobierno de la Provincia lleva entregados más de 12.000 formularios a los interesados en acceder al Plan Gas en Casa. Actualmente, 400 carpetas se encuentran en análisis para próximas instalaciones.
 
Desde el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas se informó que ya se entregaron en toda la provincia 12.000 formularios oficiales, sin contar a las personas que los obtienen vía internet o lo fotocopian, con lo que esa cifra es mayor. Actualmente existen 400 carpetas en análisis.
 
Por otro lado, se trabaja con Gasnor, lo que brindará seguridad al procedimiento y mayor celeridad, pues a través del sistema on line que en 10 días estará en funcionamiento, aparecerán las altas que registre la empresa. Asimismo, con la factura el gasista también acompañará el alta que emite Gasnor, que confrontada con el sistema de REMSa, brinda por ese cruce una seguridad muy alta al momento de proceder al pago.
 
Asimismo, se informó los días en que se firman los contratos para proceder luego a las instalaciones correspondientes: 
 
Miércoles en barrio 17 de Octubre
 
Jueves en Santa Cecilia
 
Viernes en Palmeritas
 
Se estima que en la presente semana se firmarán otros 300 convenios. En tanto, en el interior, están a la firma 30 convenios.
 
Cabe recordar que el plan “Gas en Casa” propone a unas 35.000 familias salteñas conectar gas natural en sus domicilios, a través de un plan conveniente de financiamiento.
 
El Ministerio de Finanzas y Obras Públicas recordó que el Gobierno actuará como ente de financiamiento a través del Fondo Provincial de Inversiones, lo que posibilitará que los potenciales nuevos usuarios de gas natural accedan a un plan de pago accesible.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés