Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1300 consultas realizadas en el último operativo de refuerzo estival

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/02/2017 08:30

La estrategia de la última semana se materializó en tres frentes de atención, concentrados en el norte provincial que son los de mayor vulnerabilidad. Desde que iniciaron los operativos este verano, se concretaron más de 3.800 atenciones médicas.

Más de 1300 consultas realizadas en el último operativo de refuerzo estival

Foto de Archivo

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó se refirió al último operativo de refuerzo estival, en el que los equipos médicos efectuaron más de 1300 consultas en siete municipios de la zona norte de la provincia, una de las áreas de mayor vulnerabilidad social.

Marinaro Rodó informó que esta oportunidad el contingente de especialistas recorrió comunidades y  parajes de Salvador Mazza, Aguaray, Mosconi, Tartagal, Ballivián, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur. “En todos estos lugares se realizaron controles pediátricos y antropométricos, inmunizaciones, revisaciones toco ginecológicas, papanicolaous y exámenes pre natales a madres embarazadas con partos de riesgo”, indicó el funcionario.

“En este tipo de actividades no nos centramos únicamente en los niños, sino también en las mujeres y los adultos mayores”, aseguró el secretario. Los pacientes de mayor edad fueron examinados y controlados por factores de riesgo cardiovascular,  como presión arterial, sobrepeso y consumo de alcohol y tabaco.

Finalmente destacó que desde que iniciaron los operativos de refuerzo estival, en octubre del año pasado, se concretaron más de 3.800 atenciones médicas a familias de comunidades alejadas y de difícil acceso.

La estrategia interministerial de la última semana se materializó en tres frentes de atención, concentrados en los departamentos de mayor vulnerabilidad y nucleó a profesionales médicos del Gobierno de Salta, Ministerio de Seguridad de la Nación y el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Es la primera vez que se trabaja simultáneamente en parajes de siete municipios, con el propósito de fortalecer las tareas extra muro y la atención primaria de la salud.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés