Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1300 jóvenes participaron de las Olimpiadas de Educación Superior

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 09/10/2013 08:15

Las actividades iniciaron con la llegada de la Antorcha Olímpica que recorrió las calles de Cachi en manos de los alumnos .

Más de 1300 jóvenes participaron de las Olimpiadas de Educación Superior

Olimpiadas en Cachi.

Se realizaron en la localidad de Cachi, las Segundas Olimpíadas Deportivas, Artísticas y Culturales de Nivel Superior “INTEGRACIÓN 2013”,  destinadas a estudiantes de tecnicaturas y profesorados dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El objetivo de la jornada fue promover la integración de los jóvenes de la provincia que se encuentran cursando alguna carrera de Educación Superior. 

El acto de apertura tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal de Cachi. Participaron del mismo la intendenta local, Fany Flores, la directora de Educación Superior, Alfonsina Barraza, el rector del Instituto Superior de Cachi, Luis Colque  y autoridades locales.

De los deportes y presentaciones artísticas formaron parte más de 1300  estudiantes y docentes de 30 instituciones de Nivel Superior de la Provincia.

Las actividades iniciaron con la llegada de la Antorcha Olímpica que recorrió las calles de Cachi en manos de los alumnos de los establecimientos presentes.

Las categorías deportivas en las que participaron los alumnos fueron: fútbol, vóley, básquet (femenino y masculino), natación y atletismo.

En las categorías artísticas, fueron numerosas las presentaciones en danza, canto y teatro, así también como dibujo, pintura, artes textiles y murales.

Al finalizar la jornada, la Copa Challenger fue obtenida por los alumnos del Instituto 6044 del Servicio Penitenciario de la Capital salteña. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés