Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 13.500 familias salteñas recibieron su casa propia y en Orán Urtubey entregó otras 117

Gobernación Noticias de Salta 01/09/2014 21:19

La Provincia profundiza las acciones tendientes a lograr condiciones de desarrollo en toda la provincia, en este caso con la entrega de viviendas en Orán se genera el arraigo de estas familias en su lugar de origen. Se destacó la entrega a beneficiarios ava guaraní. Es histórico el nivel de construcción de casas en todo el territorio salteño.

Más de 13.500 familias salteñas recibieron su casa propia y en Orán Urtubey entregó otras 117

Domingo Ruiz y Ceferina Luisa reciben su escritura de manos del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Ciento diecisiete familias salteñas de San Ramón de la Nueva Orán ya tienen su hogar: el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy las casas en la zona sur de la ciudad norteña que  se construyeron a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

"Es una alegría que hoy, a partir de este mismo día, ustedes sean propietarios. Desde hoy tienen su lugar, tienen su lugar de arraigo", les dijo el mandatario a los beneficiarios, sus familiares y amigos.

La entrega fue una fiesta por los sueños que pudo cumplir este grupo de vecinos, en algunos casos luego de varios años. Entre los beneficiarios hay 17 familias de la comunidad ava guaraní. Las casas corresponden a los Programas Techo Digno y Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Antes y después del acto, los nuevos propietarios recorrían sus nuevas casas y hacían planes de mudanza. "Estamos construyendo un Orán grande, una Salta grande y una Argentina que no deja de crecer", resaltó Urtubey luego de agradecer el acompañamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario puso énfasis en la política habitacional puesta en marcha en Salta. "Estamos construyendo más viviendas que nunca en Salta; el objetivo es que cada hermano cada día viva mejor", resaltó antes de iniciar la entrega de la documentación y las llaves de cada vivienda.

En San Ramón de la Nueva Orán, el IPV también construye otras 81 casas. El avance de obras en diferentes puntos de la provincia fue analizado hoy en la reunión de gabinete, oportunidad en la que se hizo un repaso de los proyectos puestos en marcha por el Gobierno.

Domingo Ruiz y Ceferina Luisa son ava guaraníes y los primeros en recibir la documentación que les entregó el Gobernador. Para sellar el acto, el mandatario cortó las cintas de la casa de los Laimez Montiel.

El Gobierno provincial logró la regularizacion del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta(IPPIS). Los diferentes etnias tienen espacios de participación en las políticas públicas, con derechos que fueron postergados por gestiones anteriores. El 3% de las regalías por hidrocarburos se distribuye a este grupo.   

El intendente de Orán Marcelo Lara Gros, reconoció el trabajo que Urtubey hace en beneficio de todos los salteños. "El camino que elegimos es el correcto. Este Gobernador debe seguir para mantener el camino emprendido en diciembre de 2007. Gracias Gobernador por guiarnos por este camino", expresó.

En la entrega de las casas también estuvieron el vicegobernador, Andrés Zottos, el interventor del IPV, Matías Posadas, el director de Vialidad, Gerardo Villalba, el presidente del IPPIS, Enrique Arello y los intendentes de Pichanal, Julio Jalit, de Embarcación, Alfredo Llaya, y de Urundel, Froilán Pedroza. Además compartieron el acto legisladores departamentales y funcionarios municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés