Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 15 mil adultos mayores cuentan con la tarjeta social de descuento

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Sociedad 21/12/2016 12:00

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario entregó la Tarjeta Social de Descuento a la beneficiaria 15 mil.

Más de 15 mil adultos mayores cuentan con la tarjeta social de descuento

Más de 15 mil adultos mayores cuentan con la tarjeta social de descuento

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, entregó la tarjeta social de descuento a la beneficiaria 15 mil, Lidia Choque de 75 años. El programa está destinado a los adultos que integran los 150 centros de jubilados y ONG de Salta, como también a los mayores de 60 años que con su DNI podrán contar con un beneficio (5% al 30% de descuento) en las compras de los comercios adheridos.

“De esta forma se cumple con la cantidad de beneficiarios previsto cuando se puso en marcha el programa en junio pasado. El programa ya se encuentra funcionando en 28 municipios y el próximo año se continuará trabajando para llegar a las comunas faltantes”, señaló el Ministro.

La tarjeta se puede gestionar en las oficinas del Subprograma de Gestión y Desarrollo Institucional Organizaciones Adultos Mayores, ubicado en calle General Güemes N°562, oficina 7, desde las 09 a 12. El trámite es personal. Los requisitos son, completar formulario de solicitud, y presentación de DNI más un fotocopia del mismo.

Exposición y festival artístico

La Subsecretaría de la Tercera Edad, a cargo de Marcel Fuentes, realizó el cierre de las actividades desarrolladas por los abuelos en los talleres de los centros y clubes de jubilados. El ministro Gómez Almaras, recorrió  la feria y acompañó a los adultos mayores en su última actividad del año.

Los abuelos expusieron sus productos artesanales de tejido, cestería, pintura en diversas técnicas, pastelería, goma eva, cotillón, marroquinería, peluquería, panadería, repostería y madera.

Además, durante la exposición los adultos mayores presentaron números artísticos de folclore, sainete y gimnasia aeróbica.

Gómez Almaras destacó la importancia de contener y visibilizar a los mayores de 60 años, “el adulto mayor está en el centro de la agenda gubernamental; por eso elegimos la plaza 9 de Julio, para exponer las actividades realizadas desde el inicio de la gestión y que toda la sociedad pueda ver lo que ellos hacen”.

El evento tiene por objetivo destacar la figura del adulto mayor como miembro activo de la comunidad y promover el respeto y trato digno.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés