Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 150 adolescentes de Coronel Solá debatieron sobre Adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/11/2018 09:00

Jóvenes de la localidad participaron de un foro donde se abordaron, desde la perspectiva social y sanitaria, conceptos relacionados a los consumos problemáticos, entornos saludables, factores de riesgos, diferencias acerca del uso y abuso de sustancias entre otros temas.

Más de 150 adolescentes de Coronel Solá debatieron sobre Adicciones

Jóvenes.

En el marco de las actividades preventivas y asistenciales que la Coordinación de Adicciones del Ministerio de Salud Pública viene desarrollando en Coronel Juan Solá, se realizó un foro para adolescentes, en el que participaron estudiantes de los colegios secundarios de la localidad.

Con la presencia de más de 150 jóvenes se abordaron, desde la perspectiva sanitaria y social, conceptos como consumos problemáticos, entornos saludables y factores de riesgos, diferencias acerca del uso y el abuso de sustancias, entre otras temáticas.

En el intercambio, los participantes pudieron compartir sus experiencias y la red asistencial brindar las respuestas a posibles problemáticas de consumo. En este contexto se planifica nuevas intervenciones con los adolescentes interesados en profundizar aspectos preventivos desde sus establecimientos educativos.

Asimismo, se abrió un espacio con adultos referentes, es decir, padres y docentes para definir participativamente las problemáticas que consideran importante de intervenir y las opciones locales de resolución.

Por otra parte, se realizaron visitas domiciliarias con trabajadores sociales y psicólogos especializados de la Coordinación de Adicciones para recibir demanda de asistencia terapéutica e intermediar con las prestaciones sanitarias del Hospital local. Agentes sanitarios del área operativa acompañaron la iniciativa. Se proyectan espacios formativos para referentes comunitarios, institucionales y efectores de salud.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés