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Más de 150 estudiantes secundarios investigan y debaten sobre Malvinas Holocausto y Terrorismo de Estado

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 24/09/2014 12:00

Comenzó hoy el encuentro sobre educación y memoria que reúne a 150 estudiantes de 15 escuelas quienes tratarán temas históricos trascendentales. Las acciones se desarrollan en el marco del 1º Encuentro Provincial del Programa Educación y Memoria organizado por el Ministerio de Educación.

Inició este miércoles en el ex colegio Nacional de la capital salteña, el 1º Encuentro Provincial del programa Educación y Memoria, jornada que reunió a más de 150 estudiantes de 15 escuelas secundarias de toda la provincia.
 
En la apertura participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y el supervisor de educación Secundaria, Luis Sherer.
 
Durante su discurso, Dib Ashur destacó que “el conocimiento de hechos trascendentales en la historia es sumamente relevante para que los jóvenes puedan comprender la importancia de vivir en un Estado democrático”.
 
En esta línea, Analía Berruezo afirmó que “el tratamiento de estas temáticas aporta a la construcción de la identidad nacional y resalta los beneficios de vivir en democracia”.
 
El Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación tiene como objetivo consolidar una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente mediante la elaboración y puesta a disposición de materiales y acciones de capacitación docente a nivel nacional.
 
En esta oportunidad los jóvenes investigaron y debatirán sobre las temáticas Malvinas Holocausto y Terrorismo de Estado.
 
Lo que se propone  básicamente es ofrecer recursos para la efectiva inclusión de los contenidos curriculares mínimos comunes a todas las jurisdicciones, tales como: la construcción de una identidad nacional desde la perspectiva regional latinoamericana (particularmente la región MERCOSUR); la causa de la recuperación de Malvinas y el ejercicio y la construcción de la memoria colectiva de la historia reciente.
 
Las acciones tienen por objetivo generar en los alumnos reflexiones y sentimientos democráticos de defensa del Estado de Derecho.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

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