Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 150 niños cuentan con una moderna escuela de nivel inicial en Colonia Santa Rosa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 17/08/2018 21:00

El nuevo edificio brinda óptimas condiciones a niños de 3, 4 y 5 años cumpliendo con el objetivo trazado de universalizar el nivel inicial.

Más de 150 niños cuentan con una moderna escuela de nivel inicial en Colonia Santa Rosa

Más de 150 niños cuentan con una moderna escuela de nivel inicial en Colonia Santa Rosa

El Gobierno provincial inauguró hoy un establecimiento moderno para la escuela N° 4868 en la localidad Colonia Santa Rosa, que permitirá albergar a 154 niños de 4 y 5 años que residen en los barrios aledaños a la escuela Padre Antonio Di Nillo.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo junto al intendente municipal Jorge Mario Guerra encabezó el acto de inauguración. Autoridades, docentes y alumnos realizaron el corte de cintas y recorrido por las nuevas instalaciones.

El proyecto inició en 2016 con la universalización de las salas de 3, 4 y 5 años y se realizó la construcción de seis aulas donde por primera vez en la localidad, los niños de 3 años serían incluidos en el sistema educativo.

La ministra Berruezo felicitó a padres y docentes y manifestó que cuando uno trabaja en el nivel inicial genera gran expectativa "porque los chicos tienen una gran creatividad y hay que acompañar todo eso con docentes formados y edificios adecuados para ellos".

El establecimiento

La nueva sala de nivel inicial para alumnos de 4 y 5 años, cuenta con acceso principal, tres salas con baños, áreas de gobierno, S.U.M., salas de espera y de docentes, gabinete pedagógico, baños para docentes, padres y personas con discapacidad. También tiene cocina, depósito, patio de formación, galería y áreas de recreación que incluye juegos.

El intendente de Colonia Santa Rosa expresó que “las necesidades de nuestros chicos nos permitieron tomar la decisión de construir una nueva escuela de nivel inicial, con el esfuerzo de padres y docentes y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”.

Luego de las palabras se realizó la entrega de delantales pintorcitos a los más de 150 niños que asisten al establecimiento.

También participaron en el acto, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, el presidente del Instituto de la Vivienda, Sergio Zorpudes, la directora de la escuela infantil 4868, Nora Tolaba, legisladores provinciales y vecinos de la zona.

Después del acto inaugural, la ministra junto a los docentes y alumnos realizó una recorrida por el establecimiento, donde funciona el Colegio Secundario N° 5032 Alberto Juan Lacroze que cuenta con una matrícula de 1275 alumnos en 3 Turnos con Orientación en Economía y Gestión. La Directora es Maribel Luna.

La refacción del edificio fue inaugurada en noviembre de 2014. Allí se desarrolla el programa ESA (la Escuela Sale del Aula) Cuenta con radio Escolar, importante herramienta de aprendizaje, con un buen clima institucional es una unidad escolar destacada.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés