Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 150 productores agropecuarios beneficiados con el mejoramiento de los caminos rurales

Gobernación Noticias de Salta 23/02/2011 14:29

La presentación de los proyectos fue realizado en Orán con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, y el intendente de esa localidad, Marcelo Lara Gros.

Más de 150 productores agropecuarios beneficiados con el mejoramiento de los caminos rurales

Las obras serán financiadas a través de organismos bancarios internacionales.

Más de 150 productores del departamento de Orán se beneficiarán con las obras de mejoramiento de caminos rurales encarados por el Gobierno provincial a través del Programa de Servicios Agrícolas del Ministerio de Agricultura de la Nación.
 
La presentación de los proyectos fue realizado en Orán con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, y el intendente de esa localidad, Marcelo Lara Gros. 
 
Las obras que serán financiadas a través de organismos bancarios internacionales apuntan a realizar trabajos en el camino vecinal que une Orán con San Agustín y en la ruta provincial 15.
 
En la primera, la extensión es aproximadamente de unos 15 kilómetros y la inversión es de 2.840.000 dólares, mientras que en la segunda los trabajos se realizarán en los primeros 55 kilómetros y se destinarán unos 11.900.000 dólares.
 
El ministro Loutaif explicó que “estamos en la presentación de estas dos obras que son para el departamento de Orán y que sin lugar a dudas sumarán al desarrollo productivo de la zona”.
 
En el tramo Orán – San Agustín la calzada es enripiada en el primer kilómetro siendo el resto de tierra. En algunos tramos el camino se encuentra ubicado en la cota inferior a la de los terrenos adyacentes, por tal motivo se inunda en período estival. Además, en el kilómetro 14,5 se encuentra ubicada la escuela San Agustín y además tiene acceso al matadero municipal y a diversos establecimientos agrícolas. 
 
La ruta provincial 15 posee una longitud de 129 kilómetros y de dirección oeste a este conecta la ruta provincial 5. En los primeros 55 kilómetros, en el tramo Carboncito – El Algarrobal, ubicados en el departamento de Orán, se efectuarán trabajos de mejoras en la base, obras de arte y enripiado parcial lo que garantizará su tránsito durante el período de lluvias. 
 
El ministro Loutaif expresó que “el PROSAP financia la infraestructura productiva en la Argentina desde hace más de 15 años y Salta se adhirió en 2008. Esta herramienta tiene la ventaja, que al ser créditos de bancos internacionales, son a largo plazo con tasas muy accesibles”.
 
Agregó que “es la única herramienta que tiene hoy la Provincia para resolver viejos problemas de infraestructura que posee el sector de la producción”, y agregó que “a través de una Ley provincial, Salta cuenta con 50 millones de dólares en créditos destinados para tal fin”.
 
“Trabajar en obras destinadas al sector de toda la Provincia es una política implementada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, es por eso que las obras que los productores nos demandan surgen del trabajo de las mesas sectoriales del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo”, dijo el funcionario provincial.
 
En la presentación participaron el jefe de Proyectos de Infraestructura del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura para el PROSAP, Ernesto Navas; el jefe de Proyectos de Caminos Rurales, Jorge Dusso; el presidente y gerente de PROGRANO, Roberto Chá Usandivaras y Lisandro de los Ríos, respectivamente; y productores de hortalizas, bananas y mangos de la zona de San Agustín.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés