Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mas de 1600 ordenanzas ingresaron a planta del Estado provincial

Gobernación Noticias de Salta 03/03/2015 13:59

Este mediodía 167 ordenanzas recibieron su certificado de ingreso a planta del Estado provincial. Con esta entrega ya son 1610 de un total de 2800 que ingresarán este año. El acto estuvo encabezado por el gobernador Urtubey.

De un total de 2800 ordenanzas de nivel primario, secundario, técnico y terciario que ingresarán este año a planta del Estado provincial, 1610 ya recibieron sus certificados de ingreso. En este marco el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este mediodía la entrega de 167 certificados a ordenanzas de escuelas de la Capital. 
 
La entrega se realiza tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación que tiene por objetivo desarrollar acciones conjuntas de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral en el sector público.
 
En la oportunidad, el mandatario resaltó la importancia de esta entrega que tiene que ver  con seguir trabajando por el crecimiento de Salta y la inclusión, promoviendo la seguridad y estabilidad laboral de los trabajadores. “Este es un acto trascendente porque como Gobierno estamos reparando una deuda que teníamos con los trabajadores, que es la de erradicar la precarización del empleo”.
 
“Cuando asumimos la responsabilidad de Gobierno tomamos la decisión de mantener a todos los trabajadores del Estado por eso el proceso de incorporación a planta se viene realizando de forma gradual. Estas incorporaciones tienen que ver con generar las condiciones de inclusión sobre todo en los sectores más vulnerables. Hoy les toca a ustedes y por eso quiero agradecerles por su paciencia y por el esfuerzo y vocación con el que realizan su trabajo”, agregó Urtubey.
 
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, en su discurso se refirió a la importancia de que el trabajador estatal pueda iniciar una carrera administrativa dentro de este ámbito. “Esto tiene que ver con una decisión importante  del gobernador Urtubey  de apostar a la regularización de cada uno de los trabajadores”.
 
El funcionario mencionó además  los avances que en materia educativa se vienen realizando tanto en cantidad como en calidad en toda la provincia. “No sólo hay más escuelas, más oferta y más alumnos, sino que también son mejores los resultados y el rendimiento académico de los estudiantes, elevando el nivel de la provincia por encima de la media nacional”.
 
El acto se realizó en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. También participaron el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; la ministra de Justicia, Pamella Calletti; el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, representantes del sector de ordenanzas, Macarena Mariscal y Verónica López, legisladores, funcionarios y trabajadores del Estado.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés