Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 170 empresas productivas salteñas recibieron asistencia financiera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/07/2017 11:00

La ayuda económica se destinó a firmas calificadas como electrointensivas para contribuir a solventar el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico y su impacto en la actividad.

Más de 170 empresas productivas salteñas recibieron asistencia financiera

Foto archivo

Con el objetivo de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico, la Provincia articuló con Nación la implementación de ayudas económicas a más de 170 empresas del sector industrial productivo de Salta. El monto total fue de $ 6.005.545,50.

El Gobierno de Salta cumplimentó recientemente la asistencia financiera a 171 empresas productivas, calificadas como electrointensivas, con el propósito de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio de electricidad  por el consumo reflejado en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016, la iniciativa se enmarca en un convenio rubricado con el Ministerio de Producción de la Nación (resolución 327/16).

A los efectos de canalizar la asistencia económica y acorde a la resolución, la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable estableció un convenio con Edesa para la aplicación del beneficio sobre los cargos de energía eléctrica; en este sentido, la distribuidora facilitó  la información precisa de las empresas productivas que cumplimentaron con los parámetros previstos para ser considerados críticos y susceptibles de otorgamiento.

La ayuda se concretó a través de un convenio entre Provincia y Nación mediante el cual la administración central aporta fondos por $ 4.003.697 a los que se le incorporaron otros $ 2.001.849 del Gobierno de Salta, equivalente al 50% del total de los fondos comprometidos por el Gobierno nacional. De esta manera, se dispusieron en total $ 6.005.545,50.

Es importante destacar que las empresas beneficiadas atienden a diversas actividades vinculadas a rubros que van desde la fabricación de productos de madera, sustancias químicas básicas, productos de plástico, vidrio, fundición de metales y agroalimentos entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés