Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 170 familias de Tartagal firmaron las escrituras de sus terrenos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Tierras 21/03/2017 11:10

Este procedimiento es la última instancia que deben cumplir los vecinos antes de recibir el documento definitivo de transferencia de dominio. En diversas etapas, se prevé la firma de aproximadamente 800 escrituras de los barrios Norte Grande y San Juan.

Más de 170 familias de Tartagal firmaron las escrituras de sus terrenos

Más de 170 familias de Tartagal firmaron las escrituras de sus terrenos

En la sede municipal de la localidad de Tartagal, 175 familias efectuaron la firma de escrituras de sus terrenos. El acto estuvo encabezado por el secretario de Tierra y Bienes de la Provincia, Fernando Martinis, y el jefe comunal Sergio Leavy.

Las escrituras refieren a lotes ubicados en el barrio Norte Grande, es importante destacar que este procedimiento es la última instancia que deben cumplimentar los ciudadanos antes de recibir el documento definitivo de transferencia de dominio. Asimismo, las autoridades presentes detallaron que, en diversas etapas, se firmarán aproximadamente 800 escrituras, las cuales también abarcan al barrio San Juan y que se está avanzando en la regularización de otros barrios de Tartagal.

Martinis expresó su satisfacción por “poder llevar adelante este importante acto para los vecinos” y remarcó que es un “objetivo principal profundizar las políticas de regularización dominial en todo el territorio, tal como lo demanda el gobernador Juan Manuel Urtubey”. 

El funcionario destacó que “vamos a continuar trabajando conjuntamente con los municipios, e impulsando políticas de descentralización,  para acelerar los trámites que les permita tener los títulos de propiedad que esperan hace tiempo”.

Por su parte, Sergio Leavy subrayó el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia para trabajar articuladamente con los municipios con el objetivo de optimizar la implementación de políticas públicas en la materia. Asimismo, recalcó que la entrega de una escritura es “algo valiosísimo para las familias, es un acto que hace justicia y despierta la emoción de los vecinos”

En la jornada estuvo presente el titular de la Unidad de Regularización Dominial, Francisco Solá, representantes legislativos y funcionarios municipales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés