Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1700 pacientes fueron asistidos por los equipos de refuerzo estival

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Refuerzo Estival 19/10/2017 14:40

Durante la última ronda de visitas, los equipos médicos itinerantes asistieron pacientes pediátricos, adultos y adultos mayores. Se efectuaron controles de peso y talla, inmunizaciones, estudios prenatales, de glucemia y de presión arterial.

Más de 1700 pacientes fueron asistidos por los equipos de refuerzo estival

Más de 1700 pacientes fueron asistidos por los equipos de refuerzo estival

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que las comunidades del norte provincial continúan siendo asistidas por equipos del refuerzo estival. La semana pasada, médicos, enfermeros, nutricionistas y agentes sanitarios atendieron cerca de 200 familias de parajes de Rivadavia Banda Sur, La Unión y El Retiro.

De esta manera “cumplimos con la premisa que tenemos desde Salud Pública que es atender a la gente en los lugares en los que residen, respetando su propia cultura y trasmitiendo prácticas de promoción de la salud", señaló Mascarello.                   

El titular de Salud Pública explicó que las tareas de control y asistencia se desarrollan en un puesto fijo, donde los pacientes acuden voluntariamente. Este trabajo se refuerza con la estrategia de atención primaria de la salud, a través de la cual los especialistas recorren las comunidades acompañados por agentes sanitarios, atendiendo a las personas.

Durante la última ronda de visitas, los profesionales asistieron pacientes pediátricos, adultos y adultos mayores. Se efectuaron controles de peso y talla, inmunizaciones, estudios prenatales, de glucemia y de presión arterial. Entre este operativo y el efectuado la semana anterior, suman más de 1.700 las personas examinadas por los equipos médicos itinerantes del refuerzo estival.

Al respecto, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó informó que en esta ocasión, no se derivó a ninguna persona a un centro hospitalario y que todas las familias fueron asistidas en puestos fijos montados en cada comunidad. Precisó que el próximo operativo se realizará en Embarcación y Pichanal, lugares donde los profesionales instalarán las nuevas bases operativas.

El operativo de refuerzo estival es una importante estrategia interministerial para monitorear la salud e impulsar acciones preventivas durante la época estival en los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán desarrollado por los Ministerios de Salud Pública, Educación, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y Derechos Humanos y Justicia a través del área de Discapacidad.  Estos departamentos son los de mayor vulnerabilidad.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés