Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 180 titulares del programa Ellas Hacen se capacitaron en alfabetización digital

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 12/12/2017 11:20

El curso además incluyó un abordaje a la seguridad para niños en redes sociales, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital.

Más de 180 titulares del programa Ellas Hacen se capacitaron en alfabetización digital

Más de 180 titulares del programa Ellas Hacen se capacitaron en alfabetización digital

Un total de 188 mujeres titulares del programa Ellas Hacen recibieron el certificado de conclusión del curso de Alfabetización Digital y Seguridad en Redes Sociales, durante un acto realizado en el salón de capacitación La Chufwen Wet ("el lugar donde se aprende", en lengua Wichí).

El objetivo de la capacitación es generar el uso productivo de las distintas herramientas y posibilidades que presenta internet. Se dictó luego de la firma de un convenio entre el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Modernización.

Estuvieron presentes el director nacional de Políticas de Desarrollo de Internet, Ignacio Salaverri, y el director nacional de Formación para los actores de la Economía Popular, Juan Mora y Araujo, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Más cerca de sus hijos”

Al respecto el coordinador provincial del Ente Ejecutor del Programa Argentina Trabaja - Ellas Hacen, Facundo Romero señaló que "las capacitaciones estuvieron referidas a grooming, seguridad en redes sociales y el acompañamiento a menores en internet”.

“Las asistentes se interesaron mucho, al punto que nos pidieron continuar este tipo de capacitaciones porque entienden que de ésta manera sus hijos pueden hacer uso de las redes sociales”, dijo y agregó que “Ellas se encuentran más cerca de sus hijos al realizar un uso conjunto y responsable de las redes".

Por último, expresó que "Salta es una de las provincias con mayor cantidad de capacitadas, con un total de 1500 personas. El compromiso de este Ministerio es lograr capacitar a más de 4600 mujeres salteñas".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés